SEDES IMPLEMENTA Y HACE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

SEDES IMPLEMENTA Y HACE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

El SEDES viene realizando el seguimiento al proceso de implementación del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica (SIVE), dicho sistema informático es de carácter nacional y tiene por objetivo monitorear la información general y ser la fuente principal respecto a las notificaciones del manejo del Covid19, a nivel departamental bajo la tuición nacional, desde el Ministerio de Salud, informó el jefe de la Unidad de Información en Salud del SEDES Chuquisaca, Ariel Torrez.

Torrez dijo “en este sentido como SNIS estamos haciendo seguimiento a todas las instancias reguladoras, que prestan servicio de atención sanitaria y notificación de Covid-19  para el llenado oportuno de las fichas epidemiológicas y su correcto vaciado al SIVE bajo cumplimiento de normativa nacionales emanadas desde el Ministerio de Salud”.

El SIVE se estaría manejando de manera tripartida, “no solamente es competencia del SNIS, también es competencia de las distintas unidades, de la unidad de epidemiologia, la unidad de promoción, con el fin de tener una base sostenida, para tener la información respecto al tema que nos está agobiando a todos como es el Covid-19” enfatizó Torrez.

Las recomendaciones que realizan dicha unidades dependientes (no solamente del SEDES), que estén prestos de poder atender y coadyuvar en la coordinación interna, para el cumplimiento de las instrucciones que emergen a nivel nacional.

“Nosotros como SEDES somos el ente rector, regulador, para que transmitamos todo lo que son las instrucciones y circulares a nivel nacional, en el tema de la información, para su posterior control epidemiológico de esta pandemia que estamos atravesando” remarcó.

Además aclaró que se vienen realizando reuniones vía Zoom, de coordinación con el SNIS a nivel nacional, el Ministerio de Salud refleja el trabajo que se viene realizando en el departamento, y también recomienda las acciones que se debe de tomar “tenemos prevista la visita de parte del SNIS nacional, quienes nos van a ayuda y coadyuvar, en las acciones que estamos tomando”.

En la misma línea, Torrez informó ayer se realizó el seguimiento al manejo del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica (SIVE) al hospital Santa Bárbara, como también se sostuvo la reunión con el CRUEM, dónde participó el equipo técnico de la Coordinación de Red 1 Sucre.

https://www.facebook.com/SEDESChuquisaca2025/videos/803094117184163