SEDES habilita el Servicio de Transfusión del Hospital Jaime Mendoza

SEDES habilita el Servicio de Transfusión del Hospital Jaime Mendoza

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, hoy hizo la entrega de la resolución administrativa 001/2020 por la cual se “habilita el Servicio de Transfusión del hospital Obrero Nro. 6 Dr. Jaime Mendoza”, para que a partir de la fecha pueda continuar con el funcionamiento del servicio de Transfusión de Sangre y posterior del Banco de Sangre y plasmaferesis.

La responsable del área de medicina transfusional del SEDES Chuquisaca, Tatiana Rodas Nuñez informó que hoy aproximadamente de las 13h00 se hizo la entrega de la resolución  al administrador de la Caja Nacional de Salud, Javier Gonzáles Alcocer “El SEDES viabilizó la supervisión y habilitación para el posterior funcionamiento de su servicios de transfusión, para que después habiliten, su banco de sangre de la Caja Nacional”.

Rodas recordó que el SEDES luego de una supervisión, emitió el informe técnico por la cual pudo constatar que si cumplían con lo necesario para poder ser habilitados. “el informe de asesoría jurídica nos indica, que ya emitido la resolución administrativa, que ya se está habilitado para el servicio a la población del servicio de Transfusión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.