SEDES aclara que gobierno entregó 52 ítems para Chuquisaca

SEDES aclara que gobierno entregó 52 ítems para Chuquisaca

Tras el anuncio realizado el fin de semana por la presidenta del estado, Jeanine Áñez, sobre la entrega de 260 ítems para el departamento de Chuquisaca, la directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Maribel Quiroz, aclaró que en realidad son 52 ítems y el mismo corresponde al “complemento” de los 208 Ítems que se entregó a principios de gestión, sumando un total de 260 items.
Quiroz dijo “el fin de semana la señora presidenta anunció la entrega de 260 ítems al departamento de Chuquisaca, el día de hoy (por ayer) recibimos información del Ministerio de Salud en el cual nos aclaran que es un complemento de ítems a los 208 que fueron entregados a principio de año”.
La autoridad remarcó que los 52 Items “no brindan la tranquilidad al departamento”, y las mismas no subsanarían las necesidades que se tiene en Chuquisaca en relación a los recursos humanos para el área salud, «lo que corresponde ahora, es continuar con las gestiones para poder lograr contar con el recurso humano completo para el departamento” enfatizó Quiroz.
Adelantó que se ausentarán a la ciudad de La Paz a expresar la necesidad que tiene Chuquisaca con relación al recurso humano, ante el Gobierno “ en base a esta información ya remitida desde el Ministerio de Salud, se está solicitando audiencia con el Ministro, Marcelo Navajas, para hacer nuestra representación, ante la necesidad de contar con ítems para el departamento de Chuquisaca”. Consultado sobre la distribución Quiroz aclaró que la misma, absolverá al recurso humano IDH y Redes, de acuerdo a la antigüedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.