SEDES agradece aporte de AIDISA por donación para luchar contra el COVID19

SEDES agradece aporte de AIDISA por donación para luchar contra el COVID19

“Nos encontramos en el departamento de Chuquisaca, y el municipio de Sucre, en la fase de contagio comunitario, por el Coronavirus (Covid19), muchos pacientes requerirán hospitalización, para lo cual éste aporte de la empresa AIDISA Bolivia, brinda una tranquilidad y seguridad que requieren nuestros pacientes” informó la directora del SEDES Chuquisaca, Maribel Quiroz al tiempo de hacer la recepción de las camas e insumos de bioseguridad donados por la empresa AIDISA Bolivia.

En el acto se llevó a cabo en el patio de la Gobernación de Chuquisaca, dónde participaron el Gobernador del Departamento, Efraín Balderas, el representante de la regional de AIDISA para Sucre, Nelson Uyuquipa y el director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño.

“En este momento nos encontramos en una emergencia sanitaria, queremos agradecer a la empresa AIDISA Bolivia por tan noble gesto, que realiza con el aporte muy representativo para el departamento, en beneficio de nuestros establecimientos de Salud” indicó la autoridad del SEDES Chuquisaca.

Además a recalcó que AIDISA a nivel nacional realiza un aporte de 1,4 millones de bolivianos, los cuales son un ejemplo para otras varias empresas. “es un aporte inmenso, son materiales de bioseguridad, barbijos, de tela quirúrgica, trajes de bioseguridad, escudos faciales y el equipamiento de camas hospitalarias”.

Éste equipamiento brindará mayor tranquilidad y confianza al recurso humanos del área salud, tomando en cuenta que varios centros de salud, requieren de materiales de bioseguridad y fundamentalmente camas hospitalarias.

AIDISA entrego al departamento de Chuquisaca, 24 camas hospitalarias completas (cada cama cuenta con un colchón, almohada, 3 sábanas y 3 frazadas respectivas), además de 1.000 barbijos de tela, 300 overoles y 300 mascarillas de protección facial.

En el mismo acto se entregó una parte del material al director del hospital Santa Bárbara y el resto del material será entregado a los hospitales de los municipios de Monteagudo, Camargo y Padilla.

GADCH

#Urgente #GobernacionCh #LoPodemosLograr.Entrega de equipamiento y materiales de bioseguridad de (AIDISA) a la Gobernación de Chuquisaca.

Posted by Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca on Thursday, May 14, 2020