SEDES registrará, certificará y hará el control “riguroso” a repartidores de comida “Delyveris”

SEDES registrará, certificará y hará el control “riguroso” a repartidores de comida “Delyveris”

A partir de la fecha el Servicio Departamental de Salud Chuquisaca, (SEDES) Chuquisaca, hará el registró, certificación y el control “riguroso” de las empresas que elaboren, manipulen y trasladen pedidos de alimentos, así lo hizo saber el responsable del área de Salud Ambiental del SEDES Chuquisaca, Franz Gómez.

“Hoy el SEDES Chuquisaca a través del área de Salud Ambiental ante varias observaciones de la población y requerimientos que hacen algunos servicios de Delyveris (repartidores de comidas), informamos que para ejercer un control minucioso, sobre el manejo y manipuleo, existe la necesidad de que las empresas que estén trabajando con Delyveri se aproximen al SEDES Chuquisaca para recabar la certificación correspondiente” indicó la autoridad.

El SEDES Chuquisaca emitirá una certificación sanitaria la cual se otorgará a vendedores, manipuladores y personas que hagan el traslado de alimentos, “para que estas empresas estén bajo el control, sobre todo en el aspecto de higiene en la preparación y manipulación de alimentos” recalcó la autoridad.

Aquellas empresas que no cumplan con su registró serán pasibles a ser clausuradas, como establece la norma. Por otra parte las empresas ante los controles deberán de presentar su carnet de manipulador, “el carnet de manipulador garantiza que el trabajador, justamente este vendiendo u ofertando alimentos, es un trabajo sano” indicó Gómez.

“Hoy más que nunca ante la pandemia del Covid19, en nuestro país, en nuestro departamento se tiene que evitar la forma de propagación del virus, con estás medidas de la revisión médica, servirá para evitar la expansión».

Gómez recalcó que el SEDES Chuquisaca irá a realizar las inspecciones en los lugares donde exista “el manejo de alimentos, condiciones de almacenamiento, condiciones de tratamiento de residuos orgánicos, condiciones de refrigeración del alimentos, condiciones de manipulación de alimentos, calidad del utensilio, -que no se vuelva un factor de contaminación del alimentos-, condiciones de higiene, airamiento donde se preparán los alimentos” indicó la autoridad.

“Ellos (las empresas de alimentos) tienen que ser sometidos a un control sanitario, muchos de ellos tienen un carnet sanitario que de alguna manera garantizaría que se está realizando por una persona que está bajo control del SEDES. Las certificaciones de esos lugares garantizan que están siendo vigilados, según normativa” concluyó la autoridad.  

#NotiSalud | El responsable de área de salud ambiental del SEDES Chuquisaca, Franz Gómez, informó que a partir de la fecha el SEDES hará el registro, control y seguimiento a todas los delyvieris. #SEDES #Chuquisaca

Posted by SEDES Chuquisaca on Wednesday, May 13, 2020