SEDES designa a Enrique Leaño como director del Hospital Santa Bárbara

SEDES designa a Enrique Leaño como director del Hospital Santa Bárbara

La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Maribel Quiroz, hoy por la tarde procedió a la designación del Dr. Enrique Leaño como nuevo director del Hospital Santa Bárbara, tras la renuncia del exdirector Pablo Martínez y el rechazo a la invitación al cargo, de la presidenta del Colegio Médico, Zorayda Navarro.
Quiroz informó “pasamos por un estado de emergencia sanitaria, que nos obliga a tomar las mejores decisiones; oportunas, ágiles y principalmente pensando en el bien de la población, por tal motivo hemos decidido convocar a los mejores profesionales para ésta dura tarea que nos toca asumir por la pandemia del Covid19”.
La autoridad recalcó que la decisión fue tomada, valorando la experiencia y perfil profesional de Leaño y tras el rechazo que hizo público la presidenta del Colegio Médico, Zorayda Navarro, quién fue invitada públicamente a asumir el cargo.
Quiroz valoró la predisposición del Dr. Enrique Leaño, que de manera responsable acepto el cargo y no tuvo reparo en ser convocado para asumir la dirección de dicho hospital.
Por su parte el ahora director del hospital Santa Bárbara, Leaño agradeció a la autoridad por depositar la confianza en su persona, e informó “que de inmediato, se reunirá con los jefes de servicios”, para realizar las acciones oportunas que puedan garantizar la continuidad de atención del Hospital Santa Bárbara.
“Estamos asumiendo una gran tarea, con la mayor humildad y convencidos que la profesión y vocación médica es para servir a la población, para salvar vidas. De inmediato ponemos nuestras acciones para asumir la dirección del hospital Santa Bárbara” finalizó Leaño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.